Que tengas la mejor de todas las semanas
SEMANA DE JUEGOS
Te
propongo que realices los siguientes juegos en familia…
Juego Nº1: “Guerra del 10”
Objetivos
del juego: reconocer
pares de números que suman 10.
Materiales: un mazo de cartas
españolas del 1 al 10.
Organización: se juega en pareja.
Reglas del juego: se mezclan las cartas
y se reparten todas equitativamente entre los dos jugadores, quienes las
apilarán boca abajo. En cada jugada, los jugadores muestran una carta al mismo
tiempo. Si las cartas suman 10, gana el primer jugador que cante 10 y se lleva
las dos cartas. Si las cartas no suman diez las dejan sobre la mesa y vuelven a
jugar. Se continúa jugando hasta que se terminen de mostrar todas las cartas o
alguno de los jugadores no tenga más cartas. Gana el que logra más cartas.
Juego Nº2: “Pienso un número”
Objetivos
del juego:
relacionar multiplicaciones y divisiones.Organización: se necesitan al menos
tres personas para jugar.
Reglas
del juego: una
persona será la encargada de hacer las preguntas a los jugadores del juego.
Hará las preguntas una a una y el primero que levante la mano deberá responder
cuál es el resultado (si responde bien se anota 10 ptos, si responde mal no
suma ptos. Ganará el que haya sumado la mayor cantidad de puntos.
Copiar
el siguiente cuadro:
Preguntas |
Nombre
del jugador () |
Si
a 6 lo multiplico por 7, ¿Qué número obtengo? |
|
Si
a 36 lo divido en 3 ¿Qué número obtengo? |
|
Si
a 48 lo divido en 6, ¿Qué número obtengo? |
|
¿Qué
número obtengo de multiplicar 15 por 5? |
|
Si
a 21 lo multiplico por 3, ¿Qué
número obtengo? |
|
Juego Nº3: “Mis piernas las
agujas del reloj”
Objetivos
del juego: reconocer
las horas y los minutos.
Organización
del juego: Se
necesitan dos personas (alumno y algún adulto que lo ayude a contar)
Reglas
del juego:
observá la imagen con atención para realizar el juego.
Una
vez que hayas observado la imagen vas a dibujar con tiza un reloj en el piso
como el que te presento a continuación. Recordá escribir los números del 1 al
12 como el de la imagen, luego marcá las rayitas que indican los minutos y por
último dibujá el + que va justo en el centro del reloj.
A
continuación te vas a parar sobre el + y vas a deslizar un pie hacia
la hora indicada, y con el otro pie te vas a deslizar sobre los minutos
indicados.
Son las 3 y 40.
Son
las 5 y 50.
Son
las 7 y 37.
Son
las 12 en punto.
Son
las 11 y 30.
Son
las 11 y 45.
Bueno
espero que te hayas divertido y que sigas practicando con tantos horarios como
desees.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario