COMO HACER UNA HISTORIETA - 28 DE SEPTIEMRE 2020

  


 Estuvimos viendo la historieta

TERROR EN EL ESPACIO

Retomamos el tema para saber como se hace una historieta

Viñeta a viñeta, definimos…

La historieta

Observá esta viñeta:

 ¿Qué ocurre en esta escena?

¿Qué elementos de la viñeta te permite darte cuenta?

Las historietas combinan dibujos y palabras para contar una historiaCada cuadro se llama viñetas. Estas se presentan en orden para que el lector entienda la historia. Además, pueden tener distintos tamaños. 

                      

Las palabras de los personajes se presentan en globos. Su pico o apéndice nos indica a qué personaje corresponde. Hay tres tipos:

Globo de diálogo: es redondo e indica lo que dice el personaje.

Globo de pensamiento: tiene forma de nube y circulitos como pico. Señala lo que se piensa.

Globo serrucho: tiene bordes en punta e indica que un personaje grita o está enojado.

1)     Anotá de qué tipo son los globos que siguen.

 


Además de las palabras de los personajes, las historietas incluyen la voz del narrador para informar sobre el lugar y el tiempo de la historia, entre otros datos. Esta información aparece en recuadros llamados cartuchos. Por ejemplo: “y de regreso en la tierra…”

 

2)    Completá el cartucho de la siguiente viñeta.

 

3)    ¿Qué elemento de la viñeta anterior da la sensación de movimiento? ¿Qué es lo que se mueve?

….………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Las líneas de movimiento son otro recurso característico de las historietas. Permiten representar el movimiento que hacen los personajes o los objetos. Puede haber líneas rectas o curvas.

Las onomatopeyas



4)    Observá los siguientes sonidos y situaciones. En la a y b dibuja la situación sugerida por cada sonido. En c y d escribí el sonido que corresponde a la situación ilustrada.

       


5)    En la siguiente sopa de letras hay cuatro onomatopeyas. ¡¡Ayúdate con las referencias!!



a)    suena el teléfono b) explota una bomba c) se rompe un objeto d) suenan las manecillas del reloj.

6)    En “Terror en el espacio”, aparecen tres onomatopeyas diferentes. Anotalas y explicá qué sonidos representa cada una.

7)    Explicá qué movimientos representan las líneas que aparecen en la historieta.

8)    ¿Cuántos cartuchos hay en la historieta? Encerrá con un círculo el número correcto

11        4         18            3               6               14

 


https://issuu.com/rubengg/docs/como_hace_historieta

9)    ¿Cómo reaccionaría el comandante y sus hombres si las palabras del monstruo significaran “tengo hambre”? Dibujá en tu carpeta una viñeta que ilustre esta posibilidad. Agregale algunos elementos propios de la historieta: cartuchos, onomatopeyas, líneas de movimiento y globos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FIN DE CURSO

HOLA FAMILIA !!! Después de tantas dificultades y obstáculos, poniendo mucha dedicación, esfuerzo y amor, logramos llegar a fin de año, no...